Mujeres y millennials, los principales impulsores del E-Commerce en Argentina.

Si bien, como ya lo hemos remarcado en textos anteriores, el comercio electrónico constituye un fenómeno mundial que contempla a todos los estratos sociales y a la mayoría de los grupos etáreos, en nuestro país las mujeres y los millennials representan la franja de usuarios que más ha contribuído con el crecimiento del E-Commerce en estos últimos años, conforme a lo arrojado por un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

 

Según precisa el informe recientemente publicado, hacia fines de 2017 las mujeres protagonizaban el 6% de las transacciones, mientras que los más jóvenes llevaban a cabo el 34%. A demás, el estudio indica que en la actualidad más de 20 millones de personas argentinas disponen de acceso a internet, de las cuales un 92% ya realizó algún tipo de compra online.

Otro de los datos relevantes derivados de dicha investigación, es que casi el 50% de los compradores de nuestro país son recurrentes, lo que implica que en menos de un mes compran al menos 2 veces. Por otra parte, contrariamente a lo que ocurre en otros países de Latinoamérica, la inmensa mayoría de los usuarios prefiere comprar en sitios locales que en internacionales.

Autoridades de la CACE aseguran que en la actualidad se está evidenciando una mirada mucho más amplia hacia el interior del país en lo que respecta al comercio online, (una federalización del sistema). En tanto, la región patagónica es una de las que más creció en estos últimos años en torno al E-Commerce, concentrando un 6% de la actividad a nivel nacional.

Puente Digital puede brindarte el mayor asesoramiento para posibilitar el crecimiento de tu emprendimiento en la web. No dudes en recurrir a nuestra eficacia profesional, para contactarnos haga click aqui