Sistemas Web a medida
Para desarrollar un sistema a medida es necesario un especial desarrollo de requerimientos y despliegue en las etapas previas a la presupuestación.
La etapa inicial contiene el despliegue de factibilidad, donde se define y simplifica la decisión de avance o no del proyecto, estas son:
- factibilidad económica (costo, financiación, plazos)
- técnica o tecnológica (requisitos no funcionales)
- operativa u operacional (capacidad del personal) y legal.
El inconveniente inicial es que estas tareas de Análisis, Diseño y Planificación de sistemas, suelen subestimarse ya que en el rubro de Agencias Web estos servicios se realizan ad-honorem. Ahora bien, ¿cómo garantizar una correcta planificación del proyecto y a su vez no correr con este riesgo? Bien, existen tres opciones que ofrecemos desde Puente Digital:
a) Hacer estimaciones de costos iniciales según un relevamiento general y, con esta base y acuerdo de costos, pasar a las etapas de detalle.
b) Etapabilizar el proyecto y desplegar un plan y presupuesto estratégico, según las prioridades y urgencias del mismo.
c) Desarrollos en espiral y evolutivos, donde el cliente puede ir viendo tangiblemente resultados en entregas de corto plazo, recurrentes y periódicas.
Recuerde, todas estas etapas previas al desarrollo son las que van a garantizar el éxito del sistema, debe ser entendido perfectamente por todas las partes lo que se espera del sistema y de cada una de las pantallas, accesos de usuarios y demás funcionalidades.