Construir relaciones digitales con nuestros clientes y prospectos

¿Conocemos a nuestros clientes? ¿Sabemos cuál es nuestro público objetivo? ¿Cuáles son nuestros canales de comunicación y sobre que plataforma los desarrollamos?

 

Para poder construir relaciones duraderas con nuestros clientes, vamos a insistir en la importancia de ofrecer productos y servicios vinculados a los intereses de nuestros seguidores, para ello es básico contar con un específico estudio de perfil de clientes y prospectos, de esta manera llegaremos efectivamente a nuestro público.

Al mismo tiempo, es necesario  fortalecer la imagen de nuestra Empresa y esto se logra ofreciendo en nuestra propuesta “digital” contenidos de valor publicados en diversos canales para que quienes nos siguen nos conozcan y estemos presentes tanto en su mente bien posicionados, como en el momento de decisión de compra.

Así mismo, compartir información propia y actualizada  nos permitirá ganar la confianza de nuestros seguidores y ampliar nuestro espectro de contactos, hoy las redes sociales facilitan este proceso, con la posibilidad de compartir nuestras publicaciones con una rapidez incomparable.

Teniendo en cuenta lo anterior entonces lo más importante para consolidar nuestro negocio es que la experiencia del cliente coincida con las promesas realizadas en nuestra campaña de Marketing Digital.

Por otro lado Cristina Berzal, directora de Affilinet para España dice: “La integración de múltiples herramientas y aplicaciones de navegación facilitan que esa experiencia sea cada vez más óptima”, es implica un mayor desafío, ya que debemos utilizar o desarrollar canales de comunicación para dispositivos móviles (Smartphone, Tablet)  y no solo los de escritorio.