Trámites, recuperación y registro de dominios en Nic Argentina

Debido a las constantes consultas, brindamos a nuestros clientes y usuarios en general el servicios de gestoría para el registro, recupero, prorrogas y modificaciones de datos en el nuevo sistema de registro de dominios en Nic Argentina.

 

Nuevo sistema de registro de dominios en Nic Argentina

En el nuevo sistema impuesto por la entidad de registro de dominios nacionales Nic Ar pide a todos sus usuarios que se inscriban nuevamente para obtener sus dominios y acreditar personería, sea física o jurídica.

Una carta interesante a la hora de cercanía de vencimiento de dominio (se cae por falta de pago) es la prorroga de vencimiento de dominio con 30 días de plazo extras a partir del vencimiento. Donde a través de un formulario se lo solicita y con este nuevo plazo podrás completar los trámites necesarios y evitar que se te caiga tu sitio web.

Enlace http://punto.ar/atencion/contacto/

Tipo de consulta: Prorroga

Subtipo: Prorroga de  vencimiento de dominio y sus datos. Los asentados en el sistema.

Pasos para el Registro, Obtención o Recuperación:

1) Efectuo el registro desde https://nic.ar/wizard.xhtml y en caso de ya tener usuario en el sistema viejo, es muy importante usar el mismo mail y los mismos datos, y en caso de no recordarlo usar exactamente los que ya tengo en mi DNI (para persona física) o en mi CUIT (para persona jurídica).

2) Luego de registrarse le pedirá el sistema que confirme su correo electrónico, para la correcta obtención de dominio en tiempo y forma. Este paso es donde logramos nuestros dominios del viejo sistema unirlos al nuevo sistema.

Si Ud. no recuerda bajo que mail asentó en primer sistema (el viejo sistema), o ha perdido contacto con el mismo, tendrá que presentar una nota solicitando cambio de datos del sistema anterior. Al igual que si necesitar realizar actualización de datos como dirección, nombre mal tipeado o hasta DNI incorrecto. http://punto.ar/atencion/validacion (Formulario de cambio de datos).

3) Con el usuario y clave que generaste al registrarte ya podrás operar en el sistema:

Y para una rápida validación de personería:

a) Persona física: esta nota debe presentarse en formato PDF o JPEG conjuntamente con su DNI firmada a puño y letra del usuario.

b) Persona jurídica: esta nota debe presentarse en formato PDF o JPEG conjuntamente con su DNI firmada a puño y letra del apoderado ante escribano público. Presentar también constancia del AFIP, Acta de Estatuto o Poder si no está certificada.

http://punto.ar/atencion/validacion.

(Formulario para trámites general en Nic Ar)

4) Para la obtención de dominios, luego que le haya llegado un mail avisándoles que ya tienen aprobada la cuenta para operar, debe hacer click en el botón de obtención de dominios, poner el mail y hacer click en "obtener mis dominios".

Ud. deberá estar atento a 2 mail que le va a enviar desde Nic, uno contiene un vínculo de obtención y otro la clave que hay que poner en ese vínculo (la pagina). Si todo salió exitosamente, luego de unas pocas horas se va a actualizar el sistema y le aparecerá en el panel de control sus viejos dominios para administrarlos (renovarlos, darlos de baja o delegarlos a un servidor)

5) Para cuando quieras recuperar un dominio que lo tiene registrado otra persona, con el botón de "Avisarme" que te aparece cuando buscas un dominio, podrás recibir al momento de que se caiga por la falta de renovación de su dueño, un mensaje de aviso para que Vos lo registres. Esta es una excelente herramienta para que tengas ese dominio de sitio que tanto has deseado.

6) Pago de dominios:

Se puede pagar a través de Pago Mis Cuentas, un cupón de RapiPago, tarjeta de crédito (Visa, American Express y Mastercard).

Desde ya en caso de que la tecnología te supere, podés contar con nuestra Empresa Puente Digital para que te realicemos estos trámites u otros con absoluta confidencialidad y profesionalismo.

Atte.

Staff Puente Digital