Codificación SEO

Optimizar el código fuente para que los contenidos se vean favorecidos ante los Spiders/robots de Google.

 

- Títulos, H1, Meta Tags


Conociendo estos conceptos y aplicándolos con sentido común a la codificación HTML de nuestra página web podemos aumentar la usabilidad y visibilidad de los contenidos de la web, siempre prestando atención en dónde pondremos las palabras claves para conseguir un buen posicionamiento.

- CSS


Teniendo presente la importancia cada vez mayor de los contenidos de calidad que exige la red y de los beneficios que acarrea a nuestra empresa; es necesario centrarnos en desarrollar la codificación semánticamente desde el origen, es decir desde la propia codificación de la web, con un contenido de calidad en el propio código.


- URL Amigable


Para que la dirección de nuestra página web sea fácilmente recordable y simplificable por el usuario, nuestras URL amigables deben incluir las palabras clave de la página.

- Densidad


Controlar la cantidad de palabras claves, entre 60 y 70 palabras, es un factor que no dejaremos de lado ya que nos ayudará a conseguir buenos resultados de búsqueda de su página web.

- W3C


La programación y la codificación de nuestra página web es uno de los factores más importantes del posicionamiento y lo primero que tenemos que hacer es validar la web en W3C para dejarla con los mínimos errores y avisos.


- Microdatos


Los microdatos son propiedades añadidas a las etiquetas HTML5 que ponen a nuestra disposición diferentes esquemas según el tipo de contenido del que se trate y que buscadores como Google usan y recomiendan para extraer información y facilitar la indexación de los datos.