¿Por qué es importante el SEO para PyMEs?

¿Qué puedo hacer para mejorar mi posición en Google? ¿Qué gano yo con estar en los primeros resultados de Google?

 

El SEO muchas veces hace la diferencia entre estar o no en la mente del consumidor a la hora de elegir.

¿Por qué?
Porque cuando una persona busca en Google, ya sea un producto, un servicio, comida, una respuesta, Google arroja cientos y cientos de miles de resultados que, cómo tu empresa o marca, quieren ser tenidos en cuenta.

El SEO sirve para esto, para ser una opción de compra en internet, para aparecer antes que tu competencia en una búsqueda de un potencial cliente.

Quizás como empresa digas: “Mis clientes ya me conocen”
Esto es cierto, con tus clientes ya estás posicionado y te conocen, pero ahora, y ¿Todo el mercado que no conoce tu empresa?

Estimado, la respuesta es SEO, el posicionamiento en Google hace la diferencia entre ser conocido y ser una opción de compra en internet con un sitio web y no serlo.

Quizás sigue la pregunta: ¿Cómo puedo estar primero en Google?
El primer paso es tener un sitio web optimizado para Google. El buscador analiza todos los sitios de internet y tiene ciertos criterios que ponderan más a la hora de mostrar resultados en las búsquedas.

El segundo paso es tener un sitio en constante actualización, o lo que es lo mismo, cargar productos, actualizar precios, escribir contenido, es decir agregarle valor a tu sitio en contenido propio de tu rubro.

El tercer paso es realizar acciones para promocionar tu sitio web y atraer tráfico. Una vez que Google se percate que en tu sitio existen muchas personas interesadas, tu posición en Google o SEO, incrementará. Y al incrementarse, antes aparecerás en las búsquedas.
Es una bola de nieve.


Te queda alguna duda sobre las maravillas del SEO o posicionamiento en Google?
Consultános!