Errores más comunes en el Marketing Digital

En consejos útiles, hasta ahora te mostramos como empezar en marketing digital, pero ¿Qué problemas pueden surgir en el camino? ¿Qué errores podría llegar a cometer alquilen que recién empieza? eso veremos a continuación

 

En esta sección, durante las últimas semanas, estuvimos mostrándote como empezar en el marketing digital, que herramientas y estrategias usar para el crecimiento de tu empresa.

  Pero esta vez, traemos los errores que se pueden presentar cuando una marca comienza a trabajar en esta área y como evitarlos

No ser consistente: La empresa debe tener un flujo constante de contenido en todas las plataformas que posea para no perder el interés de seguidores y posibles clientes, para evitarlo es importante tener un planeamiento y un orden a lo que se publica (cronograma y plan de trabajo).

Cantidad no es calidad: Aunque es importante tener contenido, si se produce demasiado a la larga puede terminar perjudicando al posicionamiento de la marca, sobre todo si se entra en una “mala racha” en cuestión de interacciones y visitas, esto se puede mejorar respetando el punto anterior y revisando la calidad del contenido.

No prestar atención al SEO: Sin importar la calidad de tu contenido, no sirve de nada sino es visto por el público cuando lo busque, por eso usar las etiquetas de búsqueda y palabras clave adecuadas es igualmente importante.

No diversificarse en redes sociales: En esta era digital, existen muchas plataformas diferentes, que se enfocan a otros tipos de contenido (videos cortos, imágenes, etcétera) si tu marca no se adapta, se encontraría en una desventaja competitiva no pudiendo acceder a grandes grupos de potenciales clientes.

Esperamos que estas pautas te puedan ayudar a guiarte en el mundo del marketing digital y posicionamiento web.