Publicidad en Internet vs. Publicidad tradicional: ¿Cuáles son sus ventajas?

La publicidad tradicional por TV y radio ha estado presente desde hace más de 60 años, con relativamente pocos cambios en el transcurso tiempo. Seguramente la mayoría recuerda a “La llama que llama” o a varias publicidades de cerveza que han quedado grabadas en nuestra memoria.

 

Si bien este tipo de publicidad fue y es efectiva (o no tanto en algunos casos), estos últimos años la masificación de Internet dio lugar a otros tipos de publicidad más eficientes y accesibles, disponibles para casi cualquier empresa o marca.

Uno de los tipos de publicidad más utilizados es Google AdWords(componente del SEM o Search Engine Marketing). Esta herramienta del Marketing Digital se basa en mostrar anuncios patrocinados en la parte superior del buscador cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada.

Entonces, ¿cuáles son sus ventajas respecto a la publicidad tradicional?

 

  • EFICIENCIA:La publicidad tradicional transmite un mensaje a una audiencia muy amplia, de la cual sólo una parte conforma su público objetivo. En cambio, los anuncios de Google AdWords se muestran directamente a los usuarios que hayan realizado una búsqueda con palabras clave relacionadas al producto/servicio que queremos ofrecer, “atrayendo” a los clientes hacia nuestro anuncio. El próximo paso es contar con un diseño web bien optimizado, para que el usuario que haya hecho click en el anuncio encuentre exactamente lo que estaba buscando.
  • PRECIO: La publicidad mediante anuncios en AdWords es mucho más económica que la publicidad tradicional, y además permite determinar la cantidad exacta de presupuesto que estemos dispuestos a asignar a la campaña. Esto deriva, obviamente, en un gran ahorro y en la posibilidad de destinar esos fondos a estrategias complementarias u otras áreas de interés y prioridad.
  • MEDICIÓN DE RESULTADOS: En la publicidad tradicional es muy difícil o hasta imposible medir los resultados exactos obtenidos, y por lo tanto saber cuántos recursos fueron realmente aprovechados. En cambio, AdWords permite saber exactamente cuántos clicks se han hecho sobre nuestros anuncios, cuántas páginas se visitaron, y hasta cuántos productos se compraron, por lo que se puede calcular fácilmente el retorno sobre la inversión.

 

 

Un buen diseño web con un posicionamiento SEO de calidad, pude tener como complemento ideal una campaña de publicidad en Google AdWords, para que resulte mucho más fácil competir y vender en Internet. Contactanos para más información y conocer todos nuestros casos de éxito.