¿Qué es una “Landing page”?

Muchas veces es nombrada en estrategias digitales y relacionadas con el marketing. Es una frase en inglés que se traduce como página de aterrizaje.

 

Es un sitio web donde llegan los usuarios tras un vínculo externo, ya sea que se hizo clic en algún banner, imagen, artículo, videos, un código QR, o como resultado de un hipervínculo en una campaña de Newsletter.

Se puede comparar como la  sala principal donde recibimos a una visita, en este caso, un sitio web.

Muchas veces las Landing son estáticas, es decir, solo se puede navegar esa página sin salir de la misma. Pero también pueden ser dinámicas, permitiendo explorar el resto del sitio web o entrar a las diferentes secciones.

Tener desarrollada una buena Landing Page tiene sus ventajas:

  • Confianza e influencia en la toma de decisión. Sea cual sea la razón o camino por el cual terminó en nuestra Landing, es eso. Terminó en nuestra página, somos nosotros y el cliente. El cliente y nosotros. Es nuestra oportunidad de devolverle mediante una propuesta convincente la acción de llegar a nosotros.
  • Datos de contacto: Si llegamos a obtener alguno, significa que hemos encontrado (o ellos nos han encontrado a nosotros) a una persona interesada en nosotros o nuestro producto/servicio.
  • FeedBack: Después de las acciones llevadas a cabo por el visitante, gracias a la tecnología podemos saber si la landing fue efectiva. También podemos conocer si se  va al poco tiempo de haber entrado.
  • Rápido Resumen: el nombre de este aparto dice todo. El tiempo que se dispone para convencer al usuario es escaso. El diseño o formato dependerá de la impresión que queramos dar.

Desde Puente Digital, tenemos experiencia en Landing Pages.
Citamos algunas para que explores.

Red GNC
La Cocina

 

Para más información podés consultar este artículo de Merca20