Generar presencia en Internet

En esta nota vamos a explicar las ventajas de generar presencia en internet, como así también los medios adecuados, ya sea para un negocio o un profesional independiente.

 

Contenidos y medios para generar presencia en internet

Es difícil pensar que en estos días aún hay profesionales y negocios que se resisten a generar presencia en internet, sin analizar las grandes ventajas que trae consigo el solo hecho de contar con un perfil público en redes sociales, o escribir cada tanto algún contenido interesante en blogs.

Si ya has tomado la decisión has dado un gran paso, ahora la pregunta a resolver es: “¿cómo generar presencia en internet?”.

Debes saber que el asunto no se encara de igual forma si eres un profesional o si tienes un negocio, ya que la “imagen” será distinta.
Para el primer caso, además de abrir tu perfil en las redes sociales como profesional, lo ideal será crear un blog para redactar contenido relevante, como noticias, opiniones y soluciones, y así tus lectores puedan resolver dudas frecuentes. Si eres experto en un tema, explótalo redactando temas relacionados. No hay mejor publicidad que mostrarle al mundo tus conocimientos y experiencias en el campo de tu profesión.

Por otro lado, si tienes un emprendimiento o negocio, lo mejor será contar con una página web profesional que brinde seriedad y estatus. Para ello, te recomendamos delegar la tarea a una empresa de desarrollo web. En Puente Digital estamos completamente capacitados para guiarte en este proceso.

¿Para qué tener presencia en internet?

Tu presencia en la web te permitirá una interacción directa con clientes conocidos y por conocer. La red es una gran vidriera para mostrarte al mundo; aprovéchala para difundir tus ideas, desarrollando información que le sirva a tus clientes, que le brinden detalles sobre los productos o servicios que ofreces.

Tus contenidos les serán útiles a tus visitantes, pero también a ti ya que te dará la oportunidad de lucirte frente a ellos, ganando oportunidades de nuevas ventas y contactos.

Expande tu presencia en internet

Finalmente, una vez creada tu página web, tu blog y tus perfiles en redes sociales (profesionales o de negocio) es momento de integrar todos para expandirlos.

Cuando escribas en tu blog, aprovecha para difundir tus redes sociales y datos de contacto (email, chat, teléfono y todas las vías de comunicación disponibles), ya sea invitando a visitarlas o colocando los íconos para indicar que también estás presente en otros medios.

Complementa con otros métodos de marketing, como el envío de newsletter a clientes, ofreciendo en ellos nuevos productos y recomendando tus artículos. Visita los foros de discusión para sumarte a las conversaciones, y de paso difundir tu web, perfiles sociales y cualquier medio de internet en que estés presente. Esto aumentará tus visitas y también las oportunidades de negocio.

Finalmente,  si tienes una web profesional, coloca enlaces en otros sitios para generar Backlinks y así ampliar la valoración de los buscadores, mejorando tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.