Consejos para manejar y mantener comunidades

Vuelve la sección consejos útiles, esta vez te brindamos pautas para hacer crecer tus comunidades en redes

 

A lo largo del tiempo, esta seccion ha servido para traerte la ultimas novedades en marketing digital y como empezar a posicionar a tu marca en redes, pero, ¿Que pasa cuando ya tengo mis redes? ¿Como mantengo el publico que he conseguido?
Acontinuacion te vamos a dar pautas para que lo puedas lograr:

  • Ser Constante: En los tiempos que corren, la capacidad de atencion del publico y la posibilidad de mantenerse relevante es mas reducida que nunca, por lo que recomendamos tener un flujo constante de posteos para mantener el interes de tu comunidad pero sin descuidar la calidad de los mismos.
  • Tener una estrategia: Tu contenido tiene que tener temas interesantes que llamen la atencion y sean actuales y relevantes, mucho mejor si se relacionan entre si para que se puedan consumir en conjunto, finalmente un aspecto muy importante que pasa desapercibido es el horario, debemos analizar nuestra comunidad para saber cual es el momento para publicar.
  •  Ser Creativo: Tu contenido debe ser llamativo y tener un estilo propio que tus seguidores recurrentes puedan reconocer y se distinga de otras marcas para tener una personalidad propia.
  • Interactuar con tu comunidad: No basta con solo postear contenido, tambien hace falta invitar a la gente a participar, tambien responder a sus dudas y comentarios, tambien participar en eventos como sorteos o concursos y hacer promociones y descuentos online lograra que tu comunidad se sienta especial.  

Siguiendo estos consejos podras lograr que tu comunidad sea fuerte y unida que atrae a nuevos miembros y se expande organicamente.