E-Commerce 2018, cuáles son los factores ASO más determinantes para el posicionamiento de apps

Antes de meternos de lleno en el desarrollo de este artículo, nos resulta indispensable comenzar por la definición de ASO, un término que hasta ahora no habíamos utilizado. El ASO, (App Store Optimization), es, por decirlo de manera simple, la versión para apps del SEO. Esto significa que mientras el posicionamiento web SEO se encarga de colocar a las marcas entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, el ASO se ocupa de posicionar a las aplicaciones en las tiendas online de apps como Google Play Store o iTunes.

 

La plataforma de marketing para aplicaciones móvil, The Tool, ha divulgado recientemente una investigación muy interesante a los fines de averiguar cuáles son los factores ASO que más influyen en los rankings de búsqueda, así como en las tasas de conversión de las dos tiendas de aplicaciones más importantes del mercado, App Store de Apple y Google Play Store.

Según los resultados arrojados por dicho estudio, los 5 factores ASO más determinantes en la App Store de Apple son: Nombre de la app, subtítulo, keywords, página de producto e instalaciones por keywords. En el caso de Google Play, los resultados son bastantes similares: Título de la app, descripción breve, descripción, página de producto y volumen de instalaciones.

Como se puede observar, los factores ASO que más peso tienen en torno a las búsquedas, tanto en App como en Google Play, son los que se clasifican dentro de la categoría de los metadatos, es decir, esos datos y etiquetas que acompañan a la app y ayudan a catalogarla en la tienda de aplicaciones. En el caso puntual de Google Play, la cantidad de instalaciones de una app también resulta de gran importancia en los rankings de búsqueda de la tienda online en cuestión.

Puente Digital está constituido por un nutrido equipo de profesionales especializados en marketing digital con E-Commerce integrado. Estamos a tu servicio, no dudes en contactarnos.