Puente Digital y CILSA por los espacios laborales inclusivos

La experiencia laboral es, paradójicamente, un requisito fundamental a la hora de conseguir trabajo. Y a medida que ese trabajo está más relacionado al campo de interés del aspirante, más complicado puede ser el hecho de contar con experiencia previa en esa área. Pero esta situación se torna aún más obstaculizada cuando el aspirante posee alguna discapacidad.

 

Con el motivo de ayudar a jóvenes a obtener experiencia laboral, en Septiembre  la empresa Puente Digital tomó la iniciativa, junto a CILSA ONG, de asumir un nuevo compromiso que los vuelve a vincular. El objetivo es llevar a cabo un programa de prácticas laborales para los integrantes del “Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Americas” (Centro P.O.E.T.A de capacitación), creado por la fundación “Trust for the Americas”. Gracias a los espacios P.O.E.T.A se posibilitó el uso de tecnologías aplicadas al ámbito laboral para personas con discapacidad.

CILSA lleva a cabo desde el año 2014 el proyecto “Youth Spark”, con el objetivo de que jóvenes de entre 16 y 29 años con y sin discapacidad, especialmente mujeres, obtengan una oportunidad económica, ya sea un empleo o práctica laboral. Es entonces que Puente Digital (organización dedicada a brindar soluciones a empresas mediante el desarrollo Web a medida y acciones de Marketing digital) y CILSA, tomaron la decisión de llevar adelante un programa de prácticas no remuneradas, para colaborar en el periodo de aprendizaje y formación que propone P.O.E.T.A. El objetivo principal de este programa es fomentar los espacios inclusivos, ya sea para personas que posean o no alguna discapacidad general.

Estas prácticas fueron pensadas a partir de la visión compartida de que las oportunidades deben ser un derecho de todos, y bajo este concepto se decidió que aquellas personas con iniciativa para el trabajo puedan acceder al espacio de Puente Digital, en donde realizarán múltiples funciones y podrán tener la experiencia de formar parte de un equipo de trabajo durante un tiempo establecido y contarlo en primera persona.

“Sabemos que no es tarea sencilla” -afirmaron las partes celebrantes de este acuerdo- “Pero pondremos todo el empeño  para que el acuerdo que hoy celebramos constituya una gran oportunidad para quienes deseen ser parte del mercado laboral actual. Y nosotros desde nuestro lugar contribuiremos  a que así sea”.

Desde ya, ¡Les deseamos lo mejor a todos los participantes!