Tendencias en Redes Sociales

¿Cuáles son los caminos a los que se inclinan las RRSS?

 

Te adelantamos cuales son los cambios que se pueden apreciar hoy en las redes sociales!

  • Menos importancia a los resultados naturales u orgánicos.
    • ¿Por qué?
      Facebook dio ese anuncio ya que pretende acercar más contenido de calidad a los usuarios  sin tanta intención comercial mejorando quizás la experiencia del usuario.
    • ¿Qué sucede?
      Las marcas para poder ser visualizadas deben contemplar la opción de Facebook Ads. Es decir, contratar los anuncios (pagos) de esta red social.
      Facebook, a pesar de su medida, logró aumentar considerablemente sus ingresos casi duplicándolos. Posiblemente esta disposición sea implementada por otras redes sociales.
      La de invertir en publicidad, es una opción La otra estrategia para ganar posicionamiento es la generación de contenido valorado por el usuario, con la opción de que se haga viral.
  • Mayor valor para las marcas
    Si bien a priori la medida arriba mencionada puede no favorecer a las marcas, también se han desarrollado plataformas para mejorar la segmentación y por ende, aumentar la efectividad de anuncios y publicaciones.  Por ejemplo, Facebook ahora tiene una herramienta llamada Optimización de Audiencia para Posteos que segmenta a tus seguidores según sus intereses.
    Detalle: Segmentar nuestra audiencia es sinónimo de reducir el alcance pero asegurando una audiencia pura.
  • E-commerce y más y e-commerce
    Pinterest por ejemplo ha incorporado  el botón  “comprar”.
    A lo que vamos es que ya no solo nos encontramos con “redes sociales”, sino también que se le suma el comercio el comercio electrónico convirtiéndolas en una plataforma mixta, abriendo más canales de venta para las empresas.
  • Más streamings!
    El streaming es la transmisión de algo (un evento, un juego, una conferencia) en vivo por internet. Como un partido de futbol, los usuarios a veces desean y necesitan ver cosas en tiempo real. Te imaginas que en una final de futbol, la gente se entere después del partido los resultados? Twitter ha incursionado desde Periscope, Youtube permite hacer streamings y Facebook desde Livestream.
  • Realidad virtual
    Muchos son los avances de esta tecnología, lo más conocido es Oculus Rift, que pertenece a Facebook, en el corto plazo, marcas y usuarios podrán generar, compartir, consumir y hasta exigir contenido en formato VR (Virtual Reality en inglés).


¡Abriendo nuestro de campo de actuación, surgen nuevas ideas para las estrategias digitales!

Fuente