Imagen de Marca en redes

Vuelven los consejos útiles, esta vez te mostramos que impronta darle a el contenido de tu marca en redes

 

Como vimos en articulos anteriores, la presencia de tu marca en redes es uno de los factores mas importantes en cuestion de obtencion de clientes y crecimiento a lo largo del tiempo.

Pero ademas de planear en que plataformas se llevara a cabo nuestra campaña y el tipo de contenido que crearemos tambien es muy importante crear una "personalidad" para nuestra marca en redes. con esto se refiere a la actitud que tendran nuestras publicaciones.

Algunas marcas, mantienen la seriedad y solo se dedican a hablar de sus productos promociones y poco mas, pero sin embargo cada vez se van dando mas casos en los que las marcas se estan volviendo mas activas en redes sociales, llegando al punto de promocionar sus productos utilizando memes y tendencias del momento y hasta contestando a los usuarios de alguna manera divertida o ingeniosa.

Esto genera que se genere una conexion mas estrecha con la marca, esto da la sensacion de que en vez de una empresa que busca vender algo somos como una persona mas que comparte gustos e intereses con el cliente como una especie de "amigo" virtual.

Cabe aclarar, que esto depende del producto que venda tu empresa y a quien va dirigido, no es lo mismo que lo haga una marca de papas fritas dirigidas a jovenes ,que por ejemplo una firma de abogados, en el primer ejemplo si algunos de los posteos tiene exito, podria volverse viral y generar ventas, pero en la otra marca este tipo de estrategia podria ser contraproducente debido a tener el riesgo de dar a tu empresa una imagen de poca seriedad y responsabilidad.

Pero dependiendo el caso, esta puede ser una herramienta vital para tu empresa.