Tecnologías para inclusión laboral

Con el paso de los años, cada vez hay mas avances tecnológicos al servicio de la inclusión y en esta edición te mostramos algunos de los mas usados en empresas.

 

En las ultimas entregas de nuestra seccion Tecnologia y discapacidad te hablamos sobre las opciones de accesibilidad web y sobre como usar el teletrabajo o adaptar puestos de trabajo presenciales para poder incluir a personas con dicapacidad en tu empresa.

Pero, estudios demuestran, que el 60% de las personas con discapacidad tienen alguna dificultad a la hora de utilizar tecnologias como computadoras, notebooks o tabletas por lo que podria verse afectado su desempeño en sus tareas, para solucionar esto existen muchas adaptaciones a perifericos para facilitar su uso.

 

  • Controles de PC: Existen controles ergonomicos, con otras distribuciones y botones de mayor tamaño para facilitar su uso.
  • Microfonos y reconocimiento de voz: Existen varios programas capaces de ser activados y usados con la voz del usuario.
  • Lectores de pantalla: Especialmente dedicado a las personas con discapacidad visual, este tipo de software devuelve al usuario el contenido de la pantalla al usuario en forma de audio.
  • Lector de retina: Dispositivo con el cual el usuario puede manejar el movimiento del cursor del mouse dependiendo hacia que parte de la pantalla mire y permitiendole hacer click pestañeando

Despues de ver esto, podemos concluir que las empresas modernas tienen la obligacion de contar con todas las comodidades para todo tipo de persona que pueda formar parte de tu marca.