Ventajas del E-Commerce en contexto de pandemia

¿Por qué el comercio online esta en auge desde la pandemia? ¿Qué beneficios trae a mi empresa? te traemos todo esto en una nueva edición de Consejos Útiles.

 

Sabemos que el comercio electrónico ha sido uno de los mayores protagonistas en estos últimos años teniendo un increíble crecimiento.

Pero también existen casos de empresas que ya sea por desconocimiento o desconfianza todavía no se han atrevido a dar el salto para usar estas nuevas herramientas.

Por eso vamos a repasar los principales beneficios que el E-Commerce puede traerle a tu marca tanto en el corto, como mediano y largo plazo.

Ampliar alcance del negocio: Una tienda física tiene limitaciones físicas por razones geográficas, el comercio electrónico permite que tu empresa acceda a nuevos mercados y clientes, en el marco nacional e internacional.

Reducir costes: El comercio electrónico tiene muchos menos costos que una tienda física, por ejemplo infraestructura, servicios y personal, lo cual permite presentar precios más competitivos para atraer clientes.

Mantener un flujo comercial constante: El E-Commerce no tiene horarios, no cierra y está siempre disponible para el cliente que lo necesite y puede recibir los productos directamente en su casa.

Fácil y rápido crecimiento: Una de las mayores ventajas del e-commerce es que se trata de un negocio fácilmente escalable. No es necesario realizar una gran inversión para ampliar la oferta de productos o llegar a un público nuevo, lo cual facilita un crecimiento exponencial del negocio.

Evitar pérdidas: El comercio electrónico es un buen método para dar salida a el stock sin vender ofreciendo descuentos beneficios y promociones para las compras online.

En definitiva, esta es una herramienta fundamental para cualquier empresa en el panorama actual y los empresarios deben estar preparados para adaptarse ya sea instruyéndose o asesorándose.