Embudo de Clientes para aumentar las ventas

Para empezar el nuevo año, traemos una de las herramientas más importantes del marketing digital en las que nuestra empresa se especializa.

 

El embudo de clientes es una metáfora utilizada en marketing para distinguir las etapas por las que pasa un individuo, desde que muestra interés en la marca, pasando por la etapa en la que realiza su primera compra, y hasta que idealmente se convierte en un comprador leal.

En la primera etapa, debemos lograr que el potencial cliente se interese por nuestra marca, esto se logra teniendo  gran presencia en redes sociales o sitios de mucho tráfico

Cuando la persona ya nos demostró su interés debemos impulsarlo a que se convierta en cliente, esto se puede lograr de varias maneras como por ejemplo mostrar opiniones de clientes satisfechos u ofrecer algún descuento o beneficio de primera compra para motivarlo a dar el salto.

Por último, cuando el individuo ya se encuentra entre nuestros clientes debemos hacer que tenga un vínculo más fuerte con la marca para así poder llegar a la deseada fidelidad, esto se logra mandando información periódicamente como nuevos productos, sucursales, etc., para que la marca permanezca presente en la mente de la persona. Idealmente esta información debe estar acompañada de algún descuento o promoción para que la persona no se sienta como un cliente más sino que estreche un vínculo más cercano con la marca. En definitiva el embudo de clientes es un método indispensable para una empresa, no solo para encontrar nuevos clientes sino también para mantenerlos en el tiempo.