Las grandes marcas dejan de lado la TV para centrase en los medios digitales

Que el impacto de la publicidad en Internet es cada día más grande no es ninguna novedad, y lo venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo. Sucede especialmente en el caso de las PYMES, ya que cuentan con presupuestos limitados y deben administrarlo lo más eficientemente posible.

 

Pero recientemente hemos presenciado una prueba aún más grande de esta transición hacia los medios digitales, y no justamente por parte de una PYME: La marca de (principalmente) indumentaria deportiva, Adidas, ha decidido dejar de destinar recursos a la publicidad tradicional vía TV, para centrarse en medios digitales y especialmente dispositivos móviles.

Esto se debe principalmente al público objetivo al que apunta la marca: los jóvenes. Este público interactúa cada vez más con smartphones y tablets, y a su vez cada vez menos con la TV, por lo que la empresa considera más eficiente destinar sus recursos a los medios digitales. Y esto tiene además otro motivo: Adidas pretende cuadruplicar sus ventas mediante E-commerce para el año 2020.

En casos como este podemos observar la importancia de un Sitio Web Responsive, con acciones de Marketing y publicidad aplicadas, y a su vez cómo se puede potenciar al E-commerce de esta forma, reduciendo costos y aumentando los ingresos.

En Puente Digital (seguramente a menor escala que Adidas) hemos trabajado con muchos clientes para poder conjugar estrategias digitales y obtener resultados incluso superiores a los esperados. Tenemos el caso de JR Electricidad, el que desarrollamos una tienda virtual complementada con acciones de SEO y SEM, como también el caso de Mariana Moretti, donde creamos un espacio virtual que combina E-commerce con novedades e información sobre productos y servicios.

No dudes en contactarnos para obtener asesoramiento sobre estrategias digitales.