Desafío de accesibilidad de Microsoft

En esta entrega de tecnología y discapacidad te contamos que Microsoft lanzo un concurso de programación destinada a la accesibilidad.

 

Esta dinamica ya existe hace bastante tiempo, pero es la primera vez que llega a latinoamerica.

El desafío se centra en promover el desarrollo de soluciones que brinden accesibilidad y muestren su poderoso y significativo impacto en la sociedad.

Segun la empresa, cerca de un 10% de la poblacion del mundo tiene algun tipo de discapacidad fisica, psicologica o intelectual que le genera problemas al realizar tareas o en su vida diaria y por esto es necesario que las empresas apuesten por la innovacion para poder derribar las barreras de accesibilidad que todavia existen.

La competencia esta dividida en diversas areas:

Educación: Garantizar la accesibilidad de materiales de aprendizaje, desarrollo de idioma y opciones de tecnología de asistencia.

Empleo: Atraer, retener y desarrollar talento con alguna discapacidad, incluidas la adaptación y mejora de los lugares de trabajo.

Comunidad: Mejorar las interacciones personales para mantener las relaciones personales y la salud mental.

Hogar: Oportunidades avanzadas en electrodomésticos.

Cuando el evento termine, luego de un proceso de seleccion, el 1er ,2do y 3er puesto recibiran un premio en efectivo para poder llevar a cabo su proyecto.