¿Cómo manejar la venta online en fechas especiales?

Llega el Cyber Monday y los usuarios se vuelven compradores compulsivos. Si tu empresa está online, seguí estas recomendaciones para explotar al máximo tu capacidad de venta e-commerce.

 

Este 29, 30 y 31 de octubre serán los días de Cyber Monday. Podriámos llamarlos la Fiesta de los descuentos. Es el día en el que todos ingresamos a internet para comprar lo que necesitamos… y lo que no también.

Si tu empresa ya está online, es un momento más que especial para explotar su capacidad de venta e-commerce: hacer descuentos superadores , ofrecer regalos a cambio de ciertos requisitos u ofrecer algún servicio que habitualmente no brindes.

No estamos diciendo que fundas a tu empresa regalando tus mejores productos a bajos precios. La idea es ofrecerte al mercado para que te conozcan, te consuman, les gustes y quieran volver. Para lograr esto te recomendamos lo siguiente:

  1.           Hacé alarde de tus ofertas: empezá unos días antes a anunciar algunos descuentos vía redes sociales;
  2.           Mirá a los demás: fíjate qué ofrece tu competencia y cómo lo promociona y probá hacerlo de una manera original.
  3.           Tené un plan: asegurate de tener bien delineadas las bases y condiciones de tus promociones para evitar malos entendidos e insistí para que los lean. Así evitarás tener problemas con tus compradores.  
  4.           Disfrutá del presente pero no te relajes: el día del Cyber Monday está atento a las métricas de las ventas y o visitas de usuarios. Tratá de retenerlos en tu sitio pero además no quites la mirada de tu competencia. 

¡Buena suerte a todos y a disfrutar de esta fiesta de descuentos y de ventas!