Argentina, el país más caro para comprar moda online en Latinoamérica.

Según trascendió a mediados del mes de abril del corriente año, Linio, una tienda en línea para comprar en diferentes países de América Latina, emitió un informe que revela que Argentina es el país más caro de la región para comprar moda por Internet. La tienda virtual comparó los precios de más de 30 productos del E-Commerce en la categoría moda, la cual incluye ropa, calzado y accesorios.

 

La investigación se focalizó en cotejar el precio promedio de un guardarropa básico para mujeres en cada país de Latinoamérica y, de ese modo, establecer la mencionada comparación. Debieron examinar los costos de cada una de las prendas en no menos de 3 tiendas online por país en función de la popularidad, impuestos y otros costos asociados, excluyendo la entrega.

Uno de los principales datos que se desprenden de este relevamiento, es que, de los 31 productos contemplados, 15 tienen un precio promedio mayor en nuestro país que en el resto de la región. Por otra parte, la prenda más económica es la camiseta básica sin mangas, con un precio promedio de $12.44 y la más cara es el abrigo, llegando a un precio promedio de $156.09.

Para comprar todo el guardarropa básico, una mujer argentina debería gastar $17889.88 en total, con un precio promedio por prenda de $58.84. Al igual que en el resto de la región, los abrigos y los zapatos constituyen los productos más caros del rubro en internet.

Linio es la tienda en línea de mayor crecimiento en América Latina durante los últimos años, concretando operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Chile, Panamá y Argentina. Se ha consolidado rápidamente como referencia en el comercio electrónico en torno a los mencionados mercados, siendo masivamente reconocida por sus servicios de entrega rápidos, seguros y eficaces.

Somos Puente Digital, especialistas en marketing digital y E-Commerce. Puedes depositar en nosotros tus ilusiones de crecimiento y consolidación en la web, no dudes en contactarnos.