¿Cuánto crecerá el e-commerce en 2016?

A meses de conocer los resultados de 2016, en esta breve infografía te mostramos el crecimiento interanual de las ventas en Internet de 2014 a 2015, y las cifras son sorprendentes: en sólo un año se dio una diferencia de más de 3 millones de usuarios de Internet que utilizaron el e-commerce al menos una vez.

 

Tanto el Marketing Digital (SEO y SEM principalmente), como los cambios de hábitos y costumbres, tuvieron impacto en estas cifras que vienen creciendo año tras año. Si bien en 2014 los usuarios del e-commerce rondaron los 14 millones y en 2015 llegaron a los 17,7 millones, esta cantidad no representa al monto total vendido que fue un 70% mayor en 2015. Es decir que además de haber habido más usuarios, los mismos compraron por mayor monto y/o cantidad de productos.

Otro factor sorprendente es que el 79% de la facturación corresponde a la modalidad B2C (de empresa a consumidor), lo que demuestra cómo las empresas están apostando por el e-commerce para realizar sus ventas a consumidores finales.

Según los pronósticos de analistas, se espera un crecimiento similar para 2016 y falta poco para saberlo.

¿Crees que superará el de 2015?