LoveMark

Una Marca de Amor o LoveMark (término creado por Kevin Roberts) es la marca que se ubica en el mercado pero a través de sentimientos y emociones generando una lealtad o fidelización por encima del uso de la razón.

 

Lograr un vínculo afectuoso no solo es beneficioso para la empresa, sino que también lo es valorado por el cliente. Dicha persona no solo siente un vínculo sentimental sino que también le agrada (o necesita) comunicar o hablar del mismo y de los productos y servicios que se ofrece.

Pero, ¿Cómo convertirse en una?

Las mayores LOVEMARKS a nivel global según el sitio de LoveMarks son: Cerveza Guinnes, el actor de Bollywood Shah Rukh Khan, Jesucristo, Apple, Google, Coca Cola, entre otras.


Pero a nivel individual, uno puede convertirse en una LoveMark para esa persona. La clave consiste en generar una experiencia óptima durante todas las interacciones que la persona tena con la marca o cualquier producto o servicio. La comunicación debe significar y presentar confianza a la persona.
Pertenecer a esta categoría aumenta la zona de tolerancia del cliente con respecto a posibles malas experiencias, pero no por ello dejaremos de hacer esfuerzos por cumplir nuestra promesa de marca que es el pilar fundamental del amor hacia la marca.

 

Siempre buscar deleitar al cliente, darle más de lo que espera, sobrepasar sus expectativas, es una forma de llamar la atención.

  • Compromiso
  • Compras repetidas y/o de mayor calor
  • Creación de un blog o comunidad de nuestra marca
  • Embajadores de marca
  • Tatuajes de nuestro logo

Son algunas de las cosas que las personas hacen por su “LoveMark”

Como toda relación afectiva en la  vida real, no se construye de un día para el otro, pero sí día a día, paso a paso, interacción a interacción.

¿Y vos? ¿Cuáles son tus Lovemarks?

Extraído y adaptado de Merca20